¿Quieres tener unos suelos súper limpios, brillantes y súper perfumados? Hay un remedio natural que tienes que probar, de eso se trata.
Los suelos parecen una superficie fácil de limpiar en comparación con otras del hogar, pero no es exactamente así. De hecho, hay que prestar mucha atención en primer lugar al tipo de material del suelo. Dependiendo del material habrá un tratamiento diferente ya que algunos ingredientes naturales pueden manchar tus suelos.
A veces hay manchas realmente persistentes que luchan por ser eliminadas pero con los conocimientos adecuados nada debería ser tan difícil. Por lo tanto, cada material debe tratarse de forma diferente, pero el consejo es que antes de probar cualquier método nuevo haga una prueba en una parte oculta y poco visible. Veamos ahora una mezcla para limpiar suelos.
Mezcla para suelos: perfumados durante 48 horas
Para tener suelos limpios, sin grasa y súper perfumados durante unas buenas 48 horas, necesitas crear una mezcla que ahora repasaremos juntos. En primer lugar necesitarás el cubo y la fregona. Primero tenemos que echar dos litros de agua caliente en el cubo y luego veremos qué añadir.
A continuación, añade 2 tapones de desinfectante doméstico multiusos, 1 tapón de alcohol preferiblemente al 70%, 3 cucharadas de vinagre blanco y 1 tapón de vainilla. Remueve bien con la ayuda de una cuchara y ya puedes empezar a lavar. Sirve tanto para cerámica como para madera o porcelana. Se adapta muy bien y, además de perfumar, higieniza.
Otras formas de lavar los suelos de forma natural
La mezcla que acabamos de ver, sin embargo, no es la única receta para hacer un limpiador de suelos casero. De hecho, hay varias que pueden adaptarse a determinados tipos de suelo. En el supermercado encuentras varios limpiadores de suelos y te quedas un buen rato sin saber elegir, pero en realidad no eliges y lo haces tú mismo.
Una alternativa económica y respetuosa con el medio ambiente.Vamos a ver algunas recetas juntos, utilizando algunos ingredientes que muy probablemente ya tengas en tu despensa:
Con 3 L de agua, 3 cucharadas de bicarbonato sódico, 10 cucharadas de alcohol desnaturalizado y 1 cucharada de jabón de Marsella en escamas lavarás principalmente superficies de piedra o granito, pero también de mármol. Basta con verter todos los ingredientes en el cubo con el agua caliente y después empapar la bayeta de microfibra o la fregona.