Aller au contenu
Accueil » Riega los pepinos y los tomates con este líquido: ¡nunca habrás tenido una cosecha así!

Riega los pepinos y los tomates con este líquido: ¡nunca habrás tenido una cosecha así!

Pocas personas conocen este preparado específico para regar correctamente tomates y pepinos. ¡Es un método con resultados sorprendentes!

Cualquiera que tenga un pequeño huerto en el que cultive tomates y pepinos seguro que se pregunta cómo regarlos para que crezcan sanos y rápidamente.

De hecho, los viveristas recomiendan utilizar este ingrediente natural y accesible, que aporta muchos beneficios a tus plantas hortícolas. Si utiliza este líquido especial, podrá tener una cosecha abundante en poco tiempo.

¿Cómo regar tomates y pepinos correctamente?
¿Te gustaría tener un pequeño huerto en tu espacio exterior aunque no tengas un pulgar verde? Pues te recomendamos que pidas consejo a tu viverista antes de dar el paso.

Para cultivar tomates y pepinos y obtener una buena cosecha, necesitas conocer este viejo consejo de los jardineros experimentados. Hablamos del agua de arroz, obtenida a partir del agua de cocción u otra técnica en frío.

Agua de arroz: un preparado especial para tus plantas
Cuando se trata de cuidar tus tomates y pepinos, los viveristas hablan del agua de arroz, que se utiliza para lavar el arroz antes de cocerlo sin sal ni otros ingredientes. De hecho, un estudio realizado en Indonesia descubrió que este líquido es muy beneficioso para el cultivo de pepinos y tomates.

Así que, cuando aclares el agua antes de cocinar, guarda el agua de arroz y úsala para regar tus plantas, ya que es muy rica en potasio, fósforo, zinc, calcio y hierro. También contiene vitaminas y almidón para combatir los parásitos.

Si riegas tus tomates y pepinos con esta preciada agua, los beneficios son innumerables:

Es una técnica ecológica que no cuesta casi nada.
Potencia el crecimiento de las plantas.
Combate los parásitos que atacan a las plantas.
Multiplica la cosecha.
También puedes preparar esta agua por el método del frío. Para ello, coge un recipiente con 1 litro de agua. Vierte 4 cucharadas de arroz y mezcla bien.

Déjalo macerar durante 2 horas. Filtra el agua y úsala para regar tus plantas. Hazlo dos veces al mes y tendrás plantas de hortalizas que crecen bien y producen una generosa cosecha.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *