La tarta blanda de yogur es una receta clásica y sencilla que gusta a todos los sibaritas, además de su delicado sabor, la convierten en un postre perfecto para toda ocasión.
Con solo unos pocos ingredientes básicos, puedes preparar este pastel en poco tiempo y sorprender a tus invitados con un postre sabroso y reconfortante. En este artículo te presentamos la receta de este bizcocho húmedo de yogur, paso a paso, para que puedas prepararlo con éxito en casa.
¡Cómo hacer el pastel de yogur esponjoso!
Ingredientes:
100 g de azúcar
50 g de maicena
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal Azúcar granulada
4 huevos
350 g de yogur natural
Preparación : Anuncio Separar las yemas de las claras de los huevos. En un bol, bate las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego agregue la maicena, el polvo de hornear y el yogur y mezcle bien. En otro bol, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Doble suavemente las claras de huevo batidas en la mezcla de yogur con una espátula de silicona para evitar romper las claras. Verter la masa en un molde enmantecado y enharinado, luego hornear a 170 grados centígrados por 50 minutos. Deje que el pastel se enfríe antes de espolvorearlo con azúcar en polvo y servirlo.