Aller au contenu
Accueil » Por qué quemar hojas de laurel en casa

Por qué quemar hojas de laurel en casa

¿Quemar hojas de laurel? Si alguna vez has estado en un estudio de yoga o en una librería, habrás notado que estos lugares tienen un olor muy característico. Esto se debe a que en estos lugares se practica a menudo la llamada « purificación ». Se trata de un ritual de los nativos americanos en el que se queman varias hierbas sagradas y se utiliza el humo para purificar la habitación. Este ritual es similar a la quema de incienso.

¿Por qué el laurel?
Las hojas de laurel han ocupado un lugar central en la mitología desde hace miles de años.Desempeñaron un papel importante en las tradiciones romanas y griegas y están omnipresentes en la cultura india y caribeña.Para los amerindios, este papel es sagrado.Hoy en día, se puede decir que esta planta ha resistido la prueba del tiempo.No sólo se utilizan las hojas de laurel en los platos.También son un ingrediente frecuente en cremas, lociones, colonias, jabones y detergentes.

Beneficios del laurel
Tradicionalmente, esta hoja se utiliza por sus propiedades sedantes, analgésicas, antieméticas y antiinflamatorias. Es conocida por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Reduce la tensión arterial y regula el ritmo cardíaco.

Las hojas de laurel también pueden tomarse en infusión para tratar el insomnio, el estrés crónico y los cambios bruscos de humor.

En el ámbito culinario, es útil para regular la glucosa y el colesterol al cocinar ciertos alimentos, sobre todo para los diabéticos que desean protegerse de los cálculos renales. En tisana, el laurel puede prevenir la proliferación y propagación de la leucemia.

¿Cómo utilizar el laurel?

¿Cómo utilizar el laurel?
No dude en incluirlo en todas sus recetas de comidas calientes para aprovechar al máximo sus beneficios, pero asegúrese de retirarlo antes de servir para evitar atragantamientos.

Si se siente estresado o de mal humor, simplemente ponga una o dos hojas de laurel en una lata y colóquela en un recipiente o bandeja resistente al calor, luego queme el papel. Puedes hacerlo en tu dormitorio u oficina. Deja que crepite durante 10 minutos. Asegúrate de que las ventanas están cerradas para que el viento no las golpee al chisporrotear, y mantén la bandeja alejada de cualquier cosa que pueda ser inflamable (como papel, madera o lino). Si tu casa tiene detector de humo, apágalo para evitar una alarma innecesaria.

Una vez dentro, el humo de la planta relajará tus músculos y tu mente. Te sentirás más relajado y te resultará más fácil concentrarte en lo que tienes que hacer. Cuando hayas terminado, coloca el recipiente lleno de ceniza en el exterior.

Otras plantas para fumigar tu casa de forma natural
SALVIA BLANCA:
Salvia conocida por limpiar la habitación de una persona enferma, expulsando los malos sentimientos y alejando las energías negativas. Tiene la capacidad de purificar el aura, la casa y los objetos existentes. Es la hierba más poderosa en términos de purificación y eficacia.

MILLEPERTUIS :
Si la quemas como incienso durante el solsticio de verano, te protegerá del fuego y de los rayos. También es una hierba perfecta para protegerte del mal de ojo y de las malas vibraciones procedentes del exterior. Es una planta muy apreciada para el amor, la curación y la buena salud.

ROSA DE JERICÓ O PLANTA DE LA RESURRECCIÓN:
Esta planta se presenta en forma de bola de hojas marchitas. Si la pones en agua, en pocas horas la bola se abrirá y cambiará de color. Es un conocido amuleto de la buena suerte con el que puedes invocar el amor y el dinero. También se dice que tiene la capacidad de absorber todas las energías negativas. Guárdala en un lugar seco y luminoso.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *