Algunos problemas de los frigoríficos pueden resolverse fácilmente con un puñado de sal. Es una solución sencilla y económica.
Sal: ¿cuáles son sus propiedades para el mantenimiento del hogar?
La sal de mesa que utilizamos a diario para realzar el sabor de nuestros platos es un aliado inestimable en la limpieza y el mantenimiento del hogar.
Por ejemplo, puede ayudarte a eliminar manchas y residuos difíciles gracias a su suave acción abrasiva. Si tienes manchas de café o té en las tazas, frótalas con una pasta de sal y agua.
La sal también es un arma infalible para limpiar ollas y sartenes. Ayuda a eliminar las manchas difíciles del fondo de los utensilios. Para ello, espolvorea los restos quemados con sal y frótalos con una esponja húmeda para neutralizar las manchas difíciles.
La sal puede ser una ayuda inestimable para abrillantar los fregaderos de acero inoxidable. Basta con frotar el fregadero con un paño o una esponja empapados en una crema hecha con sal y agua. El resultado: un fregadero brillante y como nuevo. Después de usar sal, no olvides aclarar para eliminar cualquier residuo.
¿Por qué guardar la sal en la nevera?
La sal es muy beneficiosa si la pones en la nevera.
Absorbe los malos olores
La sal tiene el poder de capturar los olores no deseados en el frigorífico. Basta con colocar un pequeño cuenco de sal en el estante del electrodoméstico para absorber los olores desagradables y mantener el frigorífico con un olor fresco.
También puedes disolver la sal fina en un poco de agua. A continuación, extiende la crema resultante sobre papel absorbente y colócala en un estante.
Evita la proliferación de moho
Los altos niveles de humedad en el frigorífico pueden aumentar la proliferación de moho. La sal es un absorbente natural de la humedad. Puede reducir la formación de moho tanto en el frigorífico como en los alimentos.
Puede poner sal en un recipiente sin tapa y colocarlo en el estante de su electrodoméstico para capturar el exceso de humedad.
Evita la formación de hielo
Si espolvoreas un poco de sal en las paredes o en la superficie del congelador, puedes reducir considerablemente la formación de hielo.
La sal ayudará a reducir el nivel de humedad y el interior de tu electrodoméstico estará más seco.