El romero y el aceite de romero no sólo son excelentes ingredientes para cocinar, ya que pueden utilizarse para preparar primeros y segundos platos, sino también como remedios para problemas musculares, inflamaciones, dolores y molestias de todo tipo.
Hay problemas de salud que pueden curarse fácilmente sin recurrir necesariamente al uso de fármacos, que tienen un inicio de acción muy rápido y no presentan contraindicaciones.
En particular, el romero y el aceite, si se aplican en las zonas doloridas, pueden proporcionar una satisfacción significativa incluso en presencia de dolor agudo.
Romero y aceite, relajantes musculares naturales: eso es lo que pueden hacer estos dos ingredientes que siempre tenemos a mano.
El aceite de romero y el romero tienen un increíble poder relajante muscular que nadie creería. Juntos, pueden utilizarse para reducir los espasmos musculares y mucho más. Muchos lo consideran milagroso, perfecto para tratar la inflamación del nervio ciático.
El compuesto a base de romero y aceite se puede utilizar en la espalda, los brazos, las piernas, las manos y cualquier otra parte del cuerpo incluso si se tiene la piel delicada, de hecho el aceite en este caso obra verdaderos milagros.
Cómo curarse con ingredientes sencillos que todos tenemos en la cocina
Para empezar con buen pie el camino hacia la recuperación, necesitas preparar un remedio natural a base de aceite de oliva virgen extra y romero. Necesitas 4 cucharadas soperas de aceite de AOVE y romero fresco.
Se mezclan el aceite y el romero empapados en agua, luego se frota la mezcla en la zona afectada y se deja actuar durante al menos 20 minutos. Es aconsejable repetir la operación hasta que el dolor remita o al menos disminuya.
Aceite y romero, el preparado milagroso
Como alternativa, existe un segundo preparado preparado para dar excelentes resultados. Si no tienes romero fresco, también puedes utilizar romero seco, que tiene las mismas propiedades que el romero verde recién cogido.
Coge una cucharada de romero seco, o unas ramitas de romero fresco, y colócalas en un tarro grande de al menos 250 ml. A continuación, vierta un poco de aceite de oliva por encima y cierre la tapa. Déjelo en un lugar oscuro durante al menos 10 días, envuelto en un paño.
Después, el aceite puede utilizarse para resolver cualquier problema de cualquier tipo siempre que se utilice con empeño y perseverancia.
Cómo disfrutar de los beneficios y propiedades del romero preparando un delicioso té
El romero funciona porque es rico en antioxidantes y por esta razón es 100% recomendable para cualquier tipo de molestia o problema. No solo se puede aplicar sobre la piel, sino que también puede ser más que satisfactorio de otras maneras.
Por ejemplo, se puede preparar un té de romero muy bueno por sí solo, que es agradable de tomar tanto caliente como frío, relajante y sabroso. Para preparar el té, proceda de la siguiente manera.
Coge una ramita y colócala en una tetera. También puedes utilizar una ramita seca o fresca. Añade agua (300 ml son suficientes), hierve la mezcla a fuego lento y déjala hervir durante 10 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, se cuela en un vaso, quizá utilizando un colador, y el té está listo para ser disfrutado en una fresca tarde de invierno, no sólo para entrar en calor, sino también para resolver cualquier tipo de inconveniente o molestia. como un ligero dolor de cabeza.
Se puede tomar caliente o frío, sin que sus propiedades cambien lo más mínimo. Para obtener los mejores resultados, debes beber té de romero al menos dos veces al día durante 3 meses. Transcurrido el tiempo necesario, notarás de inmediato sus múltiples beneficios, con resultados excepcionales.