Todos los hogares del mundo tienen un problema que aqueja y preocupa a quienes lo habitan, causando bastantes molestias. Hablamos del moho y las humedades.
Desgraciadamente, el moho y la humedad no faltan en los ambientes domésticos, en algunas estancias en particular como el cuarto de baño.
En el cuarto de baño proliferan el moho y las bacterias. Concretamente ocurre en invierno y otoño cuando debido al frío mantenemos todas las instalaciones cerradas intentando mantener las estancias calientes.
Hay quien lleva años buscando una solución y aún no ha encontrado un remedio válido, pero cuidado, el remedio está delante de nuestros ojos y no cuesta una fortuna
Por qué el moho en el hogar se convierte en un problema a largo plazo
Al parecer, el remedio para el moho y la humedad son las plantas. Según el resultado de una reciente investigación, ciertas plantas colocadas en el baño absorben la humedad, evitando que se convierta en moho con el paso del tiempo.
El moho es el mayor enemigo,el temible enemigo de todo hogar, de hecho no puede ni debe vivir en ellos si no se quiere comprometer la estabilidad estructural o tener graves problemas de salud.
Por no hablar de que la presencia de humedad en el hogar también es peligrosa para el mobiliario porque estropea los muebles e incluso las paredes.En cuanto a la salud, puede crear problemas respiratorios, sobre todo a los alérgicos al polvo o al moho, pero también a los que no lo son en absoluto.
Cómo combatir el moho de forma sencilla y económica
Además de las clásicas manchas de moho, hay que combatir el moho de inmediato por motivos de salud. Hay algunas plantas que, además de decorar la casa, alejan el moho y la humedad.
Todas estas son plantas muy bonitas que absorben la humedad y así evitan el moho en un tiempo récord. Funcionan mejor que cualquier producto específico que cuesta mucho dinero y al final es igual de decepcionante.
No hace falta comprar muchas plantas
No hace falta comprar muchas plantas, sólo una o dos como mucho, sobre todo en el baño, para que absorban la peligrosa humedad que conduce directamente al moho no sólo en esta habitación sino en todas las demás.
El baño es la habitación con más riesgo porque cuando nos lavamos se desprende mucho vapor por el agua caliente, sobre todo en invierno cuando nos duchamos mantenemos todo cerrado. Cuando terminamos de ducharnos, no abrimos la puerta para que no entre el calor. Este hábito es tan erróneo y contraproducente.
A su manera, las toallas y alfombras mojadas o húmedas también causan muchos daños. Todas estas pequeñas cosas crean el hábitat perfecto para el moho.
La lista de plantas que actúan contra el moho es larga, sólo tienes que elegir según tu gusto y belleza para solucionar el problema de una vez por todas.
Entre las plantas que combaten de forma natural el moho y la humedad está el helecho, considerado una planta puramente ornamental, pero es mucho más que eso. Colócalo en el baño en una bonita maceta o simplemente en el techo o apoyado en el suelo, el resultado se nota de inmediato, la humedad de la habitación disminuye al menos a la mitad.
A continuación viene la Sansevieria, más conocida como ‘lengua de suegra’, fácil de cultivar y crecer. Deshumidifica las habitaciones gracias a sus hojas, que absorben las partículas de agua. También está la orquídea, amada por todos por sus hermosas flores.
También es perfecta para exponer en el cuarto de baño, por ejemplo en el alféizar de la ventana. De este modo, puede alegrar el cuarto de baño con hermosos colores y contrarrestar la formación de moho.
Pothos la planta milagrosa
Luego está el Pothos, quees capaz de neutralizar la humedad en el cuarto de baño, actuando igual que