Por eso debes agujerear un plátano y ponerle semillas de limón. El resultado es increíble, ¡nunca creerás que puedes cultivar el limonero de esta manera!
Por fin desvelamos por qué tanta gente en Italia y no se limita a poner semillas de limón en un plátano . La solución es muy sencilla y te permite crear algo único
Poner semillas de limón en un plátano
Cada día aprendemos nuevos métodos de bricolaje , con los que podemos resolver muchos problemas de nuestra vida cotidiana. A menudo, estos revolucionarios métodos también nos permiten ahorrar dinero o proteger el medio ambiente, o incluso ganar tiempo o simplemente pasar momentos creativos en familia, combinados con actividades de ocio realmente estimulantes y a la vez muy relajantes.
Hoy vamos a hablar de un increíble método , utilizado incluso por expertos, que nos permite conseguir algo que seguramente ninguno de vosotros esperaría jamás. Con esta solución, conseguimos realmente un hermoso limonero.
Cultivar el limonero es una actividad realmente sencilla y estimulante que podemos hacer con toda la familia, sobre todo si hay niños curiosos. Aquí te mostramos cómo cultivarlo, simplemente utilizando un plátano y semillas de limón.
Cómo cultivar el limonero
Si tienes curiosidad por saber cómo cultivar el limonero directamente en casa, hoy te ofrecemos un método realmente sencillo e instantáneo.
Lo primero que tienes que hacer es conseguir unos limones y coger las semillas que hay en ellos. Ahora pon las semillas en un vaso de agua y mézclalas con la ayuda de una cucharilla.
Cuando las hayas limpiado bien, puedes secarlas con papel. Ahora coge un plátano y, sin quitarle la piel, córtalo en porciones y luego hazle agujeros. Ahora mete las semillas.
Ahora coge un jarrón y un poco de tierra . Cava un poco y pon las porciones de plátano. Ahora riega abundantemente. Espera 5 días y cuando pasen, seguramente notarás que han nacido algunas plantas.
Coge con cuidado las porciones de plátano que introdujiste hace 5 días y observa cómo las semillas han salido solas de la fruta. Con el tiempo, notarás que tu planta sigue creciendo y necesita más espacio .
Entonces tendrás que arrancarla de raíz y trasplantarla a una maceta más grande. Continúa cuidando tu limonero y no te olvides de él. No necesita ninguna atención especial, pero aun así deberás invertir un mínimo para mantenerlo vivo.
Si cumples bien con tu deber, al cabo de un tiempo verás aparecer las primeras flores, es decir, los azahares, y después los primeros frutos . En ese momento podrás cosecharlos y disfrutar de tu planta. Que sepas que puedes utilizar este procedimiento que te acabamos de explicar