Ingredientes:
2 paquetes de hojaldre
natillas :
500 ml de leche
2 yemas de huevo
50 g de azúcar
50 g de fécula de patata (harina de maíz)
La marca de una vaina de vainilla
Para hacer las natillas
4 hojas de gelatina
3 cucharadas de ron
500 ml de nata montada
Capa de nata montada
250 ml de nata montada
50 g de azúcar glas
2 paquetes de nata líquida
1 paquete de azúcar vainillado
Preparación :
Extender el hojaldre, pinchar varias veces con un tenedor y hornear a 180 grados a la vista, hasta que esté dorado. (Tarda unos 15 minutos) Mi base desgraciadamente quedó demasiado oscura porque se me olvidó mientras cotilleaba con la madre de mi amiga 🙁 ¡Perdóname por favor! Las dos masas se pueden hornear en convección o una después de la otra.
(Yo corté dos círculos de 26 cm de diámetro).
Vuelve a colocar el hojaldre enfriado con un marco de hornear y recorta los bordes si es necesario. Cortar el segundo hojaldre del mismo tamaño.
Mezclar la fécula de patata (maicena) con un poco de leche fría hasta obtener una mezcla homogénea. Llevar a ebullición el resto de la leche con el azúcar y la pulpa de vainilla, añadir la mezcla removida suavemente, llevar a ebullición de nuevo sin dejar de remover y hervir durante 1 minuto aproximadamente.
Apartar las natillas y mezclar las yemas de huevo con las natillas. Pasar las natillas a un bol, tapar con film transparente y dejar enfriar.
Remojar la gelatina en agua fría, calentar 3 cucharadas de ron en un cazo y disolver la gelatina exprimida en él, dejar enfriar. Montar 500 ml de nata montada a punto de nieve. Mezclar brevemente el pudin con la mezcla de ron y gelatina con una batidora hasta que quede cremoso e incorporar la nata montada.
Repartir uniformemente la mezcla de pudin sobre la base de hojaldre y meter en el frigorífico con el marco para hornear. Si lo desea, puede untar la base con mermelada de frambuesa.
Montar brevemente la nata. Añadir el azúcar glas, la nata montada y el azúcar vainillado y batir hasta que esté lista. Extender la nata montada sobre las natillas y colocar encima el segundo hojaldre. Dejar cuajar en el frigorífico durante 3-4 horas. A continuación, retirar el marco del horno y cortar en trozos con un cuchillo (de sierra).
El trozo de crema puede espolvorearse con azúcar glas o cubrirse con mermelada de frambuesa y un glaseado de azúcar.
A disfrutar