Aller au contenu
Accueil » No tires las cáscaras de naranja: ¡mételas en un tarro!

No tires las cáscaras de naranja: ¡mételas en un tarro!

Casi siempre tiramos las cáscaras de los limones y las naranjas una vez que hemos extraído el zumo. Sin embargo, esta parte que tiramos puede ser útil en casa para otros fines. De hecho, es posible utilizar las cáscaras de los cítricos para crear una solución natural y no tóxica para la limpieza del hogar. No es necesario gastar mucho dinero en productos de limpieza ecológicos o no ecológicos.

De hecho, puedes preparar un limpiador doméstico multiusos eficaz y perfumado con tres sencillos ingredientes que tienes en la despensa.

Cáscara de limón y naranja en un tarro con vinagre
Para hacer un producto de limpieza, necesitarás vinagre, cáscara de limón y cáscara de naranja. También puedes utilizar otros cítricos. Aquí tienes todos los pasos para hacer este limpiador natural, ecológico y barato.

Guarda las cáscaras de limón y naranja. Una vez hayas conseguido las cáscaras de los cítricos, coge un tarro de cristal y añade las cáscaras. Asegúrate de llenar el tarro completamente con las cáscaras.
Vierte el vinagre blanco en el tarro. Llena el tarro casi por completo de vinagre y agítalo.
Coloca el tarro en un lugar fresco y seco. Deja el tarro con la mezcla durante unos diez días. Los aceites esenciales de los cítricos se liberarán y se mezclarán con el vinagre, creando un agradable olor a cítricos y un potente efecto desengrasante.
Filtra la solución y ponla en un pulverizador. Pasados 10 días, puedes filtrar la solución retirando las cáscaras de los cítricos. El líquido cítrico resultante se puede transferir a una botella con pulverizador. Ya está listo para usar.
Cáscaras de limón y naranja en vinagre: remedio casero
Utiliza la solución en todas las superficies de la casa. Este preparado es un excelente desengrasante y elimina bacterias, olores y manchas de cal. No tiene fecha de caducidad y no huele mal porque el vinagre es un conservante natural.

No obstante, se recomienda hacer siempre una prueba en una zona pequeña y poco visible la primera vez que se utilice, sobre todo en superficies de madera. Esta solución puede decolorar la madera, pero en general es ideal para limpiar superficies de cerámica, piedra o porcelana.

Este producto casero puede utilizarse para limpiar a fondo suelos, cocinas y baños, ventanas, espejos, frigoríficos, juguetes infantiles, puertas y mucho más. Es completamente natural y, por tanto, biodegradable.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *