Ingredientes
Para 4 personas
250 gramos de col o repollo
2 zanahorias (200 g)
1 manzana
1 limón
125 ml de yogur (1/2 taza)
125 ml de mayonesa (1/2 taza)
2 cucharadas soperas de vinagre
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de semillas de sésamo
1 pizca de sal
Perejil
La famosa ensalada de col americana (KFC). ¿Qué lleva su deliciosa salsa?: presentación
¿Te encanta la ensalada de col americana y no sabes cómo prepararla? Pues aquí te dejo la receta con su deliciosa salsa para que la disfrutes en tu casa. Es muy típica del restaurante KFC y, no me extraña, porque está para chuparse los dedos. Es perfecta para una cena ligera e ideal si tienes invitados en casa para ir abriendo boca. Seguro que no deja a nadie indiferente. Es una pasada lo que cruje. Prepara buna cantidad porque se acabará en un abrir y cerrar de ojos. Verás cómo la ensalada de col se convierte en una de esas ensaladas que no puede faltar en tu mesa.
Receta de La famosa ensalada de col americana (KFC). ¿Qué lleva su deliciosa salsa? paso a paso
Cómo hacer La famosa ensalada de col americana (KFC). ¿Qué lleva su deliciosa salsa?
1.- Para comenzar tu ensalada de col, corta las verduras en juliana intentado que el corte sea lo más fino posible. Primero, corta la col y, cuando esté bien fina, pásala a un bol. Ahora, corta la zanahoria. Pela las zanahorias con un pelador y rállalas con el rallador grueso. Añade la zanahoria al bol. Por último, pela la manzana y límpiala bien y rállala. Coloca en un recipiente con agua un chorro de zumo de limón e introduce la manzana para que no se oxide.
2.- Prepara el aliño. Pon en un bol la misma cantidad de yogur que de mayonesa, añade dos cucharadas soperas de vinagre de vino, una cucharada de azúcar, una cucharada de semillas de sésamo o ajonjolí. Mueve bien y prueba la salsa a ver si ha quedado a tu gusto.
3.- Monta la ensalada. Lava bien las verduras y escúrrelas. Escurre también la manzana. Ponlo todo dentro de un bol y añade sal al gusto. Coloca toda la salsa encima y mueve bien. Déjala reposar para que tome todos los sabores.
4.- Pasa la ensalada de col, ayudándote de una cuchara y un tenedor, a una fuente para servirla. Puedes guardarla en la nevera hasta que la vayas a comer y así se mantendrá bien fresquita.
Mi consejo para preparar la famosa Ensalada de col americana:
El truco está en cortar las verduras lo más finas posible, pon especial cuidado en esto.
Si quieres hacer la ensalada de col un poco más ligera porque estás a dieta, aunque lleva muy poco azúcar, sustituye en azúcar por Stevia y el yogur por yogur desnatado edulcorado. También puedes utilizar mayonesa ligera.
Guárdala en la nevera hasta el momento de servir para comerla bien fresquita. Verás qué gustazo para el paladar. El toque ácido y crujiente de la manzana es un espectáculo.
Mi recomendación:
Las ensaladas, además de ser facilísimas de preparar, son ideales para comer sano y ligero. Si estás a dieta, pon cuidado con el aliño para no sumar calorías extras. Además, como son fáciles de transportar y admiten infinidad de ingredientes, son ideales para comer fuera de casa. Te dejo una selección de ensaladas para que no te falten ideas.
Algunas son perfectas para celebraciones y, además de llenar tu mesa de color y sabor, te costará un momento prepararlas. Puedes prepararlas en el momento de servir o, como se comer frías, dejarlas hechas con antelación. Si es así, guárdala en la nevera y sácala en el momento de servir. Aliña la ensalada y ya la tienes lista para disfrutar. Que no se diga que comer ensalada es aburrido.
Si te gustan las ensaladas, echa un vistazo a este recopilatorio con 10 ensaladas fáciles y deliciosas
Ahora que llega el calor y apetece comer frío, te dejo estas ensaladas de legumbres que son perfectas como plato único porque están llenas de nutrientes. Además, al incluir legumbre obtienes un plato único muy equilibrado. Como también se comer frías, puedes meterlas en tu fiambrera y llevarlas donde quieras.
Recetas de ensaladas de legumbres