Los síntomas digestivos son tan comunes como el dolor y pueden ser tan angustiantes como el dolor crónico, especialmente cuando no tienen explicación.
La acidez estomacal no es agradable para nadie. Esta sensación de ardor que se siente en el pecho o en la parte superior central del abdomen interfiere en gran medida con cualquier actividad diaria.
Helicobacter pylori, ¿qué es?
Helicobacter pylori, o H pylori, es una bacteria que forma parte de la familia Helicobacter, es decir, muchas bacterias presentes en el tracto digestivo. La única forma de detectar Helicobacter pylori es a través de un análisis de sangre. Sin embargo, esta bacteria es la causante de úlceras estomacales y otras enfermedades gástricas cuando entra en contacto con la pared del estómago.
He aquí cómo matar las bacterias que causan la acidez estomacal y la hinchazón:
1 – TÉ VERDE
Esta bebida puede dificultar la propagación de la bacteria y los estudios señalan que su consumo regular puede tratar la inflamación de las mucosas provocada por H. pylori. Además, la catequina que contiene facilita la lucha contra esta bacteria gracias a sus propiedades antibacterianas.
2 – JUGO DE ARÁNDANO
Fuentes de antioxidantes, el jugo de arándano facilita la eliminación de la grasa acumulada en el organismo. Además, tiene un efecto diurético que favorece el tránsito intestinal y evita que las bacterias malas se adhieran a la pared del estómago. Beba un vaso de jugo de arándano fresco y sin azúcar todas las mañanas.
3 – AJO
Uno de los antibióticos naturales es el ajo. De hecho, este poderoso antiinfeccioso fortalece el sistema inmunológico y regula la flora intestinal. Por tanto, se recomienda su consumo en caso de infección por H. pylori. Solo necesitas consumir un diente de ajo todos los días para beneficiarte de sus beneficios .
4 – COMINO NEGRO (NIGELLA)
Reconocido por sus propiedades digestivas, el comino negro favorece la eliminación de la bacteria helictobacter pylori y actúa como gastroprotector. Puedes espolvorear tus platos con semillas de comino negro. Sin embargo, no se recomienda que las mujeres embarazadas lo consuman.