¿Has probado alguna vez a clavar un plátano en la tierra? Los resultados en tu huerto pueden ser sorprendentes en tan solo una semana.
El plátano en la tierra puede actuar como un fertilizante natural, insuflando nueva vida incluso a los huertos o plantas más deteriorados.
Plátano en la tierra: por qué poner
Con la llegada de la primavera, el huerto necesita muchos más cuidados que en invierno. Al fin y al cabo, ni siquiera en invierno puedes dejar de cuidar tu huerto o tus plantas. Sobre todo el abonado y el riego deben ser constantes.
Durante y después de los diversos cierres patronales y la llegada de la pandemia, se ha hecho cada vez más necesario disponer de productos ecológicos cultivados por uno mismo. Además de que el cuidado de plantas y hortalizas es una actividad que puede resultar muy satisfactoria, gratificante y capaz de aliviar tensiones.
En lugar de utilizar abonos y fertilizantes químicos, puede ahorrar tiempo y dinero y hacer un bien a la naturaleza utilizando abonos orgánicos que proceden directamente de nuestra cocina. Los posos de café, las cáscaras de huevo, las cáscaras de fruta o los residuos vegetales pueden convertirse en los elementos perfectos para abonar tus plantas. ¿Otro ejemplo? Colocar los plátanos en la tierra . Veamos cómo va y por qué es bueno para nuestras plantas y es extremadamente fácil de usar ya que no requiere maceración ni mezclas que pueden llevar tiempo y ganas.
Cómo hacer
El plátano es una fruta que podemos encontrar fácilmente en nuestras cocinas. Por lo tanto, no será difícil coger uno entero y ponerlo a macerar. Veamos en la práctica lo que hay que hacer.