Introducir zumo de limón en la lavadora puede marcar la diferencia, es un método infalible para que funcione correctamente. Veamos juntos cómo y por qué utilizarlo al menos una vez al mes.
Los amantes de los remedios naturales lo saben: el limón es uno de nuestros grandes aliados en el hogar. Se puede utilizar de muchas maneras diferentes, y su poder nunca decepciona. Se puede utilizar como higienizante, como blanqueador, desengrasante e incluso como analizador natural.
Es un producto extremadamente versátil, tanto en la cocina como en la limpieza del hogar. No todo el mundo sabe que sus propiedades son aplicables y milagrosas incluso para nuestras lavadoras. Sólo hacen falta dos y lo que ocurriráte dejará asombrado.
El limón en la lavadora: los beneficios
Este cítrico tan especial se puede utilizar para nuestro lavado de diferentes maneras y en diferentes fases. Un primer uso es para el lavado al vacío. El lavado al vacío debe iniciarse al menos una vez al mes para asegurar la limpieza e higienización de nuestra lavadora. Lo que hay que hacer es introducir el jugo de dos limones diluido en un litro de agua y verter la mezcla en la cubeta del detergente. Tras esto, pon la lavadora en vacío y la lavadora te lo agradecerá: el interior quedará higienizado, sin olores y brillante.
Zumo de limón para combatir el moho
La lavadora es un electrodoméstico extremadamente propenso a la aparición de moho en su interior. Si te preguntas por qué, la respuesta es muy sencilla: los microorganismos proliferan en las superficies en lugares con una elevada humedad. El problema es la ausencia de una buena ventilación en el interior, que en cambio ayudaría a evaporar la humedad y todo rastro de agua.
Así que este aspecto desagradable es completamente normal, y no tienes que preocuparte: el zumo de limón también puede ayudar en este caso. El procedimiento es muy sencillo, sólo tienes que prestar atención a algunas piezas en particular. Comprueba la junta, la cesta y la bandeja: si muestran restos de moho cúbrelas con zumo de limón. Déjalo unos minutos y luego frota las partes afectadas con un cepillo de dientes, todo volverá a brillar.
Constantemente buscamos detergentes milagrosos que blanqueen o blanqueen nuestra ropa. Sin saberlo, tenemos la solución a mano y es la más eficaz: todavía zumo de limón. .
El zumo de limón también tiene excelentes efectos cuando se utiliza directamente sobre los tejidos. Basta con colocar la ropa sucia en el cesto de la lavadora y verter una cucharada dosificadora de zumo de limón filtrado sobre ella. Al final del lavado, te sorprenderá ver cómo brillan tus prendas en sus colores y desprovistas de las manchas originales. El zumo de limón también se puede utilizar para lavar a mano.