El aguacate es una fruta verde muy apreciada por la mayoría por su particular sabor y su carne suave y delicada. Se utiliza en multitud de recetas, desde entrantes a postres, pasando por numerosas salsas dulces y saladas. Su aspecto puede variar, de verde y tierno a negro y rugoso. Tiene muchas calorías, pero contiene grasas buenas.
Cómo cultivar un aguacatero
Ingredientes :
- 1 hueso de aguacate
- 4 palillos
- 1 tarro
Instrucciones
Remojar el hueso en agua caliente de 35° a 40° durante media hora.
Limpia cuidadosamente el hueso de aguacate e inserta 4 palillos de dientes, espaciados por igual. A continuación, colócalo en un vaso lleno de agua; los palillos deben mantener el hueso medio empapado para que la parte abovedada quede expuesta al aire. Cambia el agua del vaso cuando se enturbie.
Colócala en un lugar cálido y protegido del sol hasta que el tallo crezca y las raíces se hagan visibles. Este crecimiento puede tardar de 2 a 6 semanas. Espera a que crezcan más hojas y a que las raíces alcancen 1 ó 2 centímetros antes de plantar la piedra.
¿Cómo plantar la piedra?
En una maceta grande llena de tierra rica en nutrientes, coloque su piedra haciendo un pequeño agujero, asegurándose de que el extremo de la semilla quede expuesto al exterior.
¿Cómo cuidarlo?
Una vez plantado el aguacatero, trasládalo a un lugar soleado de tu casa. Riega el árbol generosa y regularmente, asegurándote de que la tierra permanece húmeda pero no saturada. Si notas que las hojas se vuelven secas y oscuras, el árbol no está suficientemente hidratado. Pon la maceta en el fregadero y deja que el agua corra por él para asegurar el drenaje a través del agujero de la maceta.
Por otro lado, si las hojas amarillean y se caen, el árbol está regado en exceso. En este caso, deje de regar durante unos días y reduzca la cantidad de agua en el futuro.