¿Ha intentado alguna vez pelar un tomate? Es una tarea bastante difícil si no se conoce el método adecuado. Quitar la piel a los tomates resulta ser una técnica sencilla si sigues estos prácticos consejos de los expertos.
En el mundo de la cocina, no se dice pelar, se dice pelar tomates. Se trata de un método para retirar la piel del tomate tras un tiempo de cocción muy corto. Si quieres pelar un tomate como un profesional, aquí tienes un método paso a paso.
Prepare los tomates antes de pelarlos.
Antes de quitar la piel a los tomates, lávelos bien y quíteles el extremo del tallo con un pelador o la punta de un cuchillo. A continuación, haz una pequeña cruz superficial en la piel del tomate por el otro lado del tallo.
Pelar los tomates: Así se procede.
Si los tomates están bien preparados, ahora puede cocerlos rápidamente. Para ello, primero ponga una olla con agua a hervir y sumerja los tomates directamente en ella.
Transcurridos de 8 a 12 segundos, sáquelos inmediatamente del agua hirviendo. A continuación, sumérjalos en un recipiente con agua helada para crear una especie de choque frío y detener el proceso de cocción.
Después de este paso, notará que la piel de los tomates se separa gradualmente de la pulpa. Y aquí es donde empieza su trabajo.
Coja el cuchillo mechador y tire con cuidado de la piel de los tomates hasta que se desprenda por completo. En este momento, te das cuenta de que la pequeña cruz que has hecho es una gran ayuda en todo el proceso.
Este método, que combina sencillez y rapidez, es ideal si quieres preparar una deliciosa salsa de tomate casera.