Aller au contenu
Accueil » Las 8 cosas a tener en cuenta para cultivar bien tus tomates

Las 8 cosas a tener en cuenta para cultivar bien tus tomates

Para quien no lo sepa, el tomate es una fruta. Se utiliza en la cocina de varias maneras. Se pueden hacer salsas o incluso ensaladas. Existen diferentes variedades de tomates, alargados, redondos e incluso más pequeños como el tomate cherry. Este jugoso alimento es la estrella de toda huerta por su versatilidad. 

No necesariamente tienes que ser un jardinero para cultivar una fruta así en tu jardín. Solo debes tener en cuenta las buenas prácticas y los consejos que te permitirán cultivar bien tus tomates. 

Lo que necesitas saber antes de cultivar tus tomates

Es recomendable no plantar sus tomates en cualquier lugar.

Recuerda siempre documentarte antes de emprender cualquier cosa .

Esto evitará que cometas una gran cantidad de errores y, si es posible, que aciertes a la primera. En el caso de cultivar un huerto, no perderás el tiempo.

La locación 

Para tener hermosos frutos, es recomendable plantarlos en un ambiente cálido y soleado. Esto también se explica porque ella es originaria de México. Un país muy soleado. Además de necesitar calor, las plantas no deben estar demasiado expuestas al viento. No son muy robustos, esto puede causar ciertos problemas. 

El tipo de suelo

Es una planta que necesita suelo fértil. Este suelo también debe ser rico en humus. Estos son generalmente suelos de humus. También es importante que el agua drene fácilmente. Si tienes tierra arcillosa en tu jardín, te será difícil cultivar tus tomates. También tenga en cuenta que esta planta no necesita fertilizantes químicos que contengan nitrógeno, esto puede perjudicar su desarrollo. Sin embargo, puedes optar por utilizar fertilizantes naturales que enriquecen el suelo. 

Cómo plantar plantas de tomate

Una vez que haya estudiado la ubicación, ahora puede pasar a la jardinería.

preparar agujeros

Es necesario plantar las plantas en el suelo, para ello es recomendable hacer agujeros con una profundidad de unos 19 cm . Recuerda también espaciar bien los tallos entre ellos, a unos 70 cm de distancia. 

plantar los tomates

Todo lo que tienes que hacer es poner las plantas en los agujeros que cavaste . Cuanto más profunda sea la base del tallo, más probable es que tenga tomates fuertes y jugosos . Puedes agregar un fertilizante natural al cerrar el hoyo. 

Agregar tocador

Para que sus tallos no queden completamente en manos del viento, puede agregar estacas . Mantiene el tronco recto durante todo el crecimiento de la planta. Para mayor solidez, no elija ningún tutor. Los de madera y metal son mucho más robustos.  

https://www.instagram.com/p/Ce0qQgBKVsv/embed/?cr=1&v=14&wp=1620&rd=https%3A%2F%2Fwww.ctendance.fr&rp=%2Fles-8-choses-a-avoir-absolument-en-tete-pour-bien-cultiver-ses-tomates%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A663.8999999761581%7D 

Cómo cuidar tus tomates

Como todas las plantas, esta fruta necesita elementos específicos para desarrollarse, puedes contar: 

  • riego
  • fertilizante
  • la talla 

riego

Es una planta que necesita mucha agua. Es recomendable regar los pies todos los días durante el verano para evitar que se reseque. En la temporada de lluvias, esto no es necesario. Al momento de regar, recuerda enfocarte solo en el tallo, el follaje no lo necesita. Si se riega en exceso, puede provocar la aparición de hongos y matar las plantas. 

fertilizante

Existe un abono especial para este cultivo, es el tomate especial . Es recomendable ponerlo un máximo de dos veces al mes alrededor del tallo. Si no puede obtener tal fertilizante, también puede hacerlo. La solución líquida de algas marinas puede ser un muy buen sustituto. Si eliges esta solución, recuerda regarla una o dos veces por semana. 

La talla

Esta fase solo afecta a las variedades que tienen un crecimiento indeterminado. Necesitarás : 

  • Eliminar brotes
  • Eliminar el follaje demasiado grande
  • Recortar la cabeza para que no aparezcan las flores. 

Solo recuerda cosechar cuando estén completamente maduros y coloreados. No los arranques de las ramas. Para que un tomate sea colorido y jugoso, debe seguir estos pasos específicos.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *