Si quieres propagar el perejil para tenerlo siempre a mano, te explicamos cómo hacerlo. Si sigue este método a partir de una sola ramita, obtendrá una gran cantidad de perejil.
Sin embargo, hay que decir que si se consume en grandes cantidades, pueden producirse efectos secundarios. De hecho, puede provocar anemia o problemas hepáticos. Sin embargo, utilizarlo en recetas sin excederse no es un problema y tenerlo siempre disponible y no tener que comprarlo cada vez se puede plantar en una maceta.
Perejil sin fin: cómo funciona
Como he dicho, el perejil está muy extendido y nos lo suele dar la frutería. Pero lo que mucha gente no sabe es que se puede crear una planta con una sola ramita, así siempre tendrás perejil a mano. No es tan complicado, pero si no tienes mano para las plantas, lo mejor es que busques ayuda.
Primero tienes que elegir un buen ramito, que debe medir al menos 4 centímetros y estar en perfecto estado de salud. No debe ser demasiado joven y debe tener mechones de hojas en la parte superior. Una vez que hayas recogido la rama en la frutería, quítale las hojas de la base.
Precisamente porque el perejil necesita temperaturas cálidas, el mejor momento para plantarlo es en primavera, cuando las temperaturas no son ni demasiado altas ni demasiado bajas. Tras unas semanas en agua, verás raíces. Cuando éstas sean lo bastante gruesas, podrás plantar el perejil en una maceta con tierra.
Riégalo a menudo, sobre todo en las épocas más calurosas. Pero recuerda no regar en exceso; la tierra sólo necesita estar húmeda. Lleva la planta al interior durante los meses fríos o cúbrela con una sábana de nailon. También puedes abonarla con un fertilizante nitrogenado o compost en primavera. También puedes probar a plantar perejil para mantenerlo siempre fresco.