¿Sabes en qué consiste la dieta de la avena? Habiéndose vuelto más popular en los últimos años, a menudo ignoramos sus beneficios. Todos conocemos los copos de avena por su uso en papillas en la dieta anglosajona, pero este cereal tiene muchas virtudes para ayudar a la pérdida de peso.
La avena, un buen aliado adelgazante para perder grasa abdominal
Una ración de avena con un poco de leche aporta sólo 140 calorías, siendo rica en beneficios adelgazantes y para la salud. Hipocalóricos y ricos en fibra soluble (8,5 g por 100 g), proteínas (15 g) y carbohidratos completos « buenos » (58 g), no solo evitan el hambre durante varias horas, sino que también favorecen el tránsito y la digestión, ayudando así a tener un vientre más plano.
Además, reducen la producción de insulina, lo que limita el almacenamiento de grasa por parte del organismo y/o acelera la pérdida de peso si se está a dieta.
Por lo tanto, la avena será efectiva para perder peso en general y la barriga en particular.
¿Cómo preparar el agua de avena?
Ingredientes del agua de avena para adelgazar: 750 ml de agua, 90 gramos de avena y una cucharadita de canela en polvo.
Remoje los copos de avena durante unas horas para que se ablanden. Luego, vierte todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla suave y líquida.
Evite endulzar con azúcar o miel. Si quieres hacer la bebida más sabrosa y aumentar sus beneficios, también puedes añadirle una manzana roja.