Si quieres propagar rosas consiguiendo decenas de ellas sólo con las que has comprado o te han regalado, puedes hacerlo con el truco que te proponemos a continuación. Las rosas se encuentran entre las flores más bellas y populares y pueden decorar cualquier rincón de la casa.
Las rosas son plantas que se consideran difíciles de cultivar, pero pocos saben que partiendo del tallo de una sola rosa, se pueden conseguir muchas otras en un proceso de reproducción casi infinito. Es una tarea sencilla y no requiere experiencia.
A continuación te explicamos cómo obtener un maravilloso rosal a partir de un solo tallo de rosa .
Primer paso
En primer lugar hay que elegir el lugar donde colocaremos nuestro rosal y hacer un agujero de 15 centímetros de profundidad, que rellenaremos con arena.
El lugar adecuado no debe estar cerca de una pared ni debajo de un árbol. Las rosas necesitan espacio y sol para crecer.
Segundo paso
Obtener el tallo de una o varias rosas, son el punto de partida del proceso de propagación y, por tanto, de la construcción del rosal.
Es importante que los tallos procedan de plantas sanas, estén en buen estado y midan unos 20-25 centímetros de largo.
Tercer paso
Limpia bien los tallos de las rosas, retira hojas e impurezas para favorecer su regeneración.
A continuación, clava los tallos en la arena, dejando algo de espacio entre ellos. Presiona ligeramente sobre la arena para sujetar bien los tallos.
Cuarto paso
Una vez que los tallos estén bien sujetos, cúbrelos con tierra abonada y presiona con los pies para compactarlos bien.
Otra opción es meter los tallos en una patata y plantarla directamente con las hortalizas, siguiendo el paso anterior.
Por último, sólo queda esperar a que la planta se desarrolle y comience a florecer. Recuerda regar con la frecuencia adecuada y asegurarte de que la planta recibe la cantidad correcta de luz solar, especialmente por la mañana.