Si está pensando en plantar algo de verdor en su casa, ¿por qué no optar por esta flor? Al igual que el trébol, esta planta en flor trae consigo suerte, abundancia, amor, dinero y felicidad, según el Feng Shui, el arte asiático que promueve el equilibrio en nuestras vidas y el bienestar. En el suelo o en una maceta, ¡aportará buena energía a su hogar!
En un jarrón o maceta, una flor concreta puede traer buena suerte y estimular energías específicas como la abundancia económica, el amor o la felicidad. Un argumento convincente para adquirir una rápidamente en la floristería.
La flor de la luna
Ciertas plantas con flores no sólo tienen virtudes ornamentales para su hogar. Además de purificar tu hogar, esta flor, cultivada en maceta o jarrón, puede aportar energía positiva a tu casa, así como atraer el dinero y la buena suerte. ¿Cómo se llama? La flor de la luna. Esta planta de espléndida floración también es ideal para las mujeres, ya que aporta fertilidad y armonía.
Aunque estas plantas de flores blancas pueden tener virtudes mágicas, la flor de luna también confiere una atmósfera zen a su hogar y puede ser una planta perfecta para hermosos arreglos florales. Esta planta con flores eleva el nivel vibratorio de su hogar y, según el Feng Shui, atrae la buena suerte en asuntos financieros. Para beneficiarse de las virtudes espirituales de estas preciosas plantas, le recomendamos colocarlas en un espacio donde no haya conflictos.
El bambú de la suerte
Si no puede decidir qué planta de interior cultivar, el bambú de la suerte, con su follaje verde, es la planta que debe elegir. La disciplina del Feng Shui se basa en la armonía entre los cinco elementos: tierra, madera, agua, fuego y metal. Recomendamos colocar estas plantas vivaces en posición oriental para que el bambú de la suerte actúe como amuleto en la vida familiar. Si quieres que esta planta te traiga abundancia económica, lo mejor es colocarla orientada al sureste.
La palmera areca
Las palmeras areca requieren poco mantenimiento y riego. Al igual que el bambú de la suerte, esta planta aportará un toque tropical a su hogar a la vez que actúa como amuleto de la suerte según el Feng Shui. Gracias a su buena energía, estas plantas verdes armonizan la energía de cada habitación donde las coloques.
El Pachira
Esta planta perenne es conocida como la planta del dinero. Los practicantes del feng shui suelen utilizar esta planta perenne por su poder para atraer la riqueza y la buena fortuna. Este cultivo, originario de Centroamérica y Sudamérica, debe su apodo de abundancia financiera a una leyenda. La leyenda habla de un agricultor taiwanés que rezó para hacerse rico antes de encontrar esta planta. Tomando la aparición de la planta como una señal, empezó a venderla. Para beneficiarse de sus virtudes, se recomienda tener de tres a cinco plantas trenzadas y evitar tener un número par de ellas en casa.
Una cosa es segura: si quieres aportar energía positiva a tu hogar, estas plantas te traerán suerte, además de pureza al ambiente. Además, darán a tus habitaciones una delicada fragancia.