Un horno sucio puede dar rápidamente una imagen de dejadez en nuestra cocina. Este electrodoméstico, que utilizamos muy a menudo, merece un mantenimiento regular. Puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando los restos de comida se quedan pegados en el borde del cristal, donde pueden acumularse grasa y suciedad. Sin embargo, hay una función del horno que poca gente conoce y que facilitará su limpieza.
Descubra este botón oculto en el horno que le permite retirar el cristal de la puerta y limpiarlo con facilidad.
¿Cómo se quita la puerta del horno?
Limpiar el horno es una tarea compleja que requiere paciencia y nos preocupa mucho el resultado. Además de limpiar las bandejas y las rejillas, lo más difícil es lavar el cristal del horno, que suele estar sucio y empañado por dentro, sin dañarlo. Incluso después de una limpieza a fondo, los restos de comida dejan el horno con un aspecto sucio y descuidado. Sin embargo, la mayoría de los hornos tienen un botón secreto para quitar el cristal. Así, en lugar de pasar un paño entre los dos cristales, basta con despegar la capa interior.
En primer lugar, gire las lengüetas situadas en la base de la puerta. A continuación, retire la tira de la parte superior de la puerta y libere el cristal. Los ganchos diseñados en los hornos pueden variar de un fabricante a otro, pero el principio es el mismo.
También puedes consultar el manual de instrucciones de tu horno, que encontrarás en Internet. Leyendo estas instrucciones, aprenderá a retirar el cristal de su horno de forma segura.
¿Cómo se limpia la puerta del horno?
Los restos de comida seca y las manchas resistentes, como las de grasa, en el horno son una pesadilla para las amas de casa y los amantes de la cocina. Pero hay algunos remedios caseros que puedes utilizar para deshacerte de la suciedad persistente sin tener que fregar la superficie quemada del horno.
Limpiar el cristal del horno con bicarbonato de sodio
Basta con mezclar un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta, y luego extender esta mezcla sobre el cristal del horno.
Si quieres potenciar el efecto, puedes utilizar vinagre vertiéndolo en un pulverizador y rociándolo sobre la pasta resultante. La mezcla hará espuma y cuando dejen de aparecer burbujas, aclara el cristal con un paño húmedo.
Toda la grasa y la suciedad acabarán por desprenderse y el cristal de tu horno volverá a brillar.
Limpiar el cristal del horno con amoniaco
Por desgracia, este no es un remedio natural, pero es muy eficaz en cristales muy sucios. Pero no lo utilices como parte de tu rutina de limpieza diaria: resérvalo para manchas persistentes y rebeldes.
Primero, ponte guantes protectores y ventila la cocina. A continuación, abre la puerta del horno « en horizontal » y cúbrela con papel de cocina. A continuación, rocíe la superficie sucia con amoniaco y déjela actuar entre 30 y 40 minutos. Por último, aclara el cristal con un paño húmedo después de desechar los guantes y el papel.
Limpiar el cristal del horno con vinagre blanco
En una botella pulverizadora, vierte 1/3 de vinagre blanco y 2/3 de agua tibia o caliente, después añade unas gotas de detergente líquido. Pulveriza la mezcla sobre la superficie a limpiar y deja actuar la solución de 15 a 30 minutos. Cuanto más tiempo, mejor será el resultado. No te preocupes, como el vinagre es un producto natural, no dañará el cristal de tu horno.
Enfin, aidez-vous d’une éponge ou d’un chiffon et retirez toute la graisse et la saleté collées à la vitre. Répétez ce processus à l’intérieur et à l’extérieur du four en insistant également sur les côtés de la porte du four.
Il est conseillé de nettoyer votre four en profondeur régulièrement afin d’éviter que la graisse et la saleté ne s’accumulent sur la porte de votre appareil notamment.